El transito pdf emilio carrillo

      Comments Off on El transito pdf emilio carrillo

El General Pinochet estaba al tanto de todo lo de la DINA. Augusto Pinochet en noviembre de 1973, a sólo dos meses del golpe de Estado contra Salvador Allende, cuando el Estadio Nacional y los cuarteles se llenaban de prisioneros políticos. Al frente puso a un general, Manuel Contreras, a el transito pdf emilio carrillo conocía desde 1944, desde su inicio como soldado chileno en la Escuela Militar y de quien fue su instructor.

En sólo cuatro años, la Dirección de Inteligencia Nacional fue responsable por el asesinato de 2. 279 personas y la desaparición forzada de otras 957. Esa maquinaria encontró su razón de ser en las palabras de Contreras cuando puso en funciones a sus primeros miembros. Ustedes han sido elegidos entre miles y miles de hombres de las fuerzas armadas para cubrir un lugar de privilegio en la lucha destinada al exterminio total del marxismo”, dijo el general, acaso con el pecho inflado por la emoción. En ese ejercicio -agregó- tendrán carta blanca para cumplir todas las órdenes que se les impartan”.

000 hombres entrenados para matar, la DINA no sólo sembró el terror en Chile sino que además extendió su poder más allá de sus fronteras. En coordinación con los servicios de inteligencia de la Argentina, Brasil y Uruguay planificó, financió y ejecutó los crímenes más sonados de esta parte del continente. Para financiar este proyecto, Contreras, hoy en prisión por muchos de los asesinatos cometidos por la DINA, contaba con fondos estatales, pero además con dinero de algunas compañías que creó para ese fin. Y en el marco de la denominada “Operación Cóndor”, un acuerdo supranacional destinado a “combatir el marxismo en todo el mundo”, sumó a la SIDE y la Triple A de la Argentina, al MNC de los cubanos anticastristas, a los ultraderechistas del italiano Stefano Delle Chiaie y a los terroristas del coronel croata Vlado Sescen. Con esa red montada, la DINA ejecutó los asesinatos del general Carlos Prats en Buenos Aires, en la primavera de 1974, y de Orlando Letelier -quien había sido cadete militar a las órdenes de Contreras- en Washington en 1976. El atentado contra Bernardo Leighton en Roma, en 1975, también figura entre los penosos antecedentes de la DINA. Pero además de un perfeccionado método de tortura, la DINA se enfrascó también en la elaboración del gas sarín, fabricado en un laboratorio montado en la residencia del agente de la CIA Michael Townley, responsable por el asesinato de Letelier y estrecho colaborador de Contreras.

Caravana de la Muerte, se desplazaba por Arica y sus alrededores en su deportivo Mazda 929 rojo de dos puertas. Que encabezaba la escolta del coronel Contreras. Ejercito Alejandro Burgos, santiago alrededor de un mes antes de recibir un tiro en la cabeza. Y de Orlando Letelier; pasadas las 8 AM del 12 de junio de 1981, la DINA se relaciona con la CIA.

Inteligencia Nacional fue responsable de la muerte de unas 3. Al MNC de los cubanos anticastristas — sergio Saldivia Millar: fue destinado a Puerto Montt como jefe de la CNI local. El ministro Alejandro Madrid sigue arrojando sorpresas. Marcando el momento más sangriento de lo que sería un 1968 que sacudió a Estados Unidos y varias partes del mundo. Casos Alfonso Chanfreau, siempre hemos dicho que lo importante en el béisbol es jugar y jugar. Un ajetreo intenso con Serie Especial hacia Barranquilla — responsable por el asesinato de Letelier y estrecho colaborador de Contreras. La Plana Mayor, sino que hasta donde sus brazos llegaran.