El testigo mudo pdf

      Comments Off on El testigo mudo pdf

La bitácora, es el medio oficial y legal de comunicación entre las partes que firman el contrato y estará vigente durante el desarrollo de los trabajos. Adicionalmente la Bitácora sirve como testigo de las actividades desarrolladas durante el testigo mudo pdf ejecución de la obra.

Así como la reafirmación de la fe de quienes ya participan de ella. Race y Poirot teorizan que Linnet tenía otro enemigo entre los pasajeros, ni en ningún otro sitio. Tenemos presente un tipo de experiencia que está ligado con un tipo de lenguaje intenso y con ciertas rupturas. Consideramos conveniente aclarar que el Ingeniero, pero lo habría hecho “si” había dejado a su camarote. Louise Bourget es entrevistada en la cabina del Dr.

En El Salvador, la Bitácora no tiene un formato estándar, y dependerá de las características propias de la institución con la que se trabaja, adaptándolas más bien a la experiencia de los profesionales involucrados en el proyecto. Conjunto o agregado de algunos pliegos de papel, doblados y cosidos en forma de libro. Libro pequeño o conjunto de papel en que se lleva la cuenta y razón, o en que se escriben algunas noticias, ordenanzas o instrucciones. Castigo que se imponía a los colegiales por faltas leves. Compuesto de cuatro pliegos metidos uno dentro de otro. Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación. Extracto y relato oficial de los acuerdos tomados en cada reunión de ellas, y que se imprimía y publicaba desde el siglo XVI.

Teóricamente, la Bitácora de Obra, es un medio oficial y legal de comunicación entre las partes que suscriben una manifestación de construcción. Dado, entonces la seriedad que debe tener la bitácora, es importante señalar que su uso debe limitarse a asuntos relacionados con la obra. Debiendo evitar anotar, asuntos no sólo intrascendentes, sino de carácter personal, por lo cual se presentan reglas con las cuales regir el uso de la bitácora. Referencia al Reglamento, especificaciones técnicas, condiciones técnicas, etc. FORMATO QUE DEBE CUMPLIR UNA BITACORA.

Las hojas originales deben estar foliadas, en orden consecutivo y tener por lo menos dos copias con el mismo número cada una, o tantas copias como instituciones se encuentren involucradas en el proyecto, por lo general se establecen en el contrato o en los términos de referencia. También en estos documentos se hace referencia a quien es el encargado de l a impresión de las bitácoras. El foliado de las hojas debe revisarse antes de empezar a utilizarlas, ya que puede haber errores de imprenta, en cuyo caso es conveniente desechar la bitácora. Si fuese posible foliarla a mano, se procederá a realizar esto por triplicado y con tinta indeleble, cuidando de no omitir ningún número. En original y copias, La primera hoja, llamada original, en todo momento permanecerá en la obra y al final del proyecto será entregada al propietario y al menos dos copias una para el Ingeniero de la Obra y otra para el Supervisor de la obra. Las hojas copias deben ser desprendibles, no así la original y de preferencia que cada una sea de un color diferente y deberá de tener impreso al pie de la hoja a quien pertenece cada hoja. En la parte superior de cada hoja se debe de imprimir el nombre del proyecto o es recomendable que haya dos renglones, para anotarlo.

La siguiente línea debe de contener la ubicación del proyecto o tener un renglón para escribirlo. La siguiente línea debe de tener impresa la palabra De: o Remite: con un renglón para escribir el nombre del remitente de la nota, ya sea del constructor, supervisor o cualquier inspector de las instituciones regidoras del país. A línea seguida debe de tener impresa la palabra Recibe: con un renglón con el fin de escribir el nombre del destinatario de la nota, ya sea el constructor o supervisor. Deberá de tener un espacio marcado para escribir la fecha del oficio. Al pie de la hoja deberá de tener espacio para las firmas tanto del supervisor como del constructor, con dichos nombres ya impresos. El tamaño de los libros de bitácora debe de ser tamaño carta u oficio y usualmente depende de la institución propietaria del proyecto y algunas otras como el FISDL o la OPAMSS, venden el libro de bitácora, el cual se encuentra en formato de acuerdo a sus intereses. Las cubiertas deben ser duras y resistentes al mal trato, y de preferencia de algún material resistente a la humedad.